Habitantes de Puerto Estrella anuncian que no participarán de elecciones presidenciales como protesta a la falta de agua

La comunidad de Puerto Estrella en la Alta Guajira anunció ayer que no participará de las elecciones presidenciales de este domingo, como protesta a la falta de agua potable en el corregimiento.

A través de un comunicado dirigido al alcalde Bonifacio Henríquez, los líderes exigieron el arreglo de la planta desalinizadora, que completa tres meses fuera de servicio.

“La comunidad en general del corregimiento de Puerto Estrella – Alta Guajira manifiestan su preocupación e inconformidad por la problemática que se está presentando para el abastecimiento del preciado líquido como es el agua donde tenemos la necesidad tan grande del consumo de agua para favorecer la salud de adultos niños y adolescentes por otra parte no contamos con la cantidad de agua suficiente para cada hogar y de esta manera poder preparar los alimentos y mantener nuestra higiene personal; y sumado a ello la problemática con el fluido eléctrico (pieza que se llevaron a mantenimiento y no la han regresado para que funcione de nuevo la planta eléctrica)”, comienza el documento.

Señalan que, en total, son tres meses los que han transcurrido en espera de una solución, “pero NO ha sido posible el arreglo de ninguna de las dos plantas (agua y eléctrica)”.

“Exigimos a los entes de control que se apersonen de esta situación y contribuya frente a esta problemática a soluciones rápidas”, agregan.

Por este motivo,  señalaron que tomaron la decisión de no participar en las elecciones presidenciales del domingo, en “manifestación a la problemática que se está viviendo actualmente”.

Este es el documento: