Alcaldía de Riohacha continúa generando alianzas estratégicas en pro del desarrollo rural del Distrito

En el marco de una reunión entre el director de Desarrollo Rural, Brian Barros Mejía, y el vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, Héctor Cordero Hoyos, se trazaron alianzas estratégicas para el fortalecimiento de este sector en el Distrito.

Durante este encuentro se ratificó el apoyo que brindará la ADR en la prestación del servicio público de extensión agropecuaria, dando cumplimiento a la ley 1876/17 “Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria”, donde se verán beneficiados 200 productores con este servicio en las líneas priorizadas en ganadería bovina y ovina-caprina; además, se pactó un compromiso con el vicepresidente para la generación de estrategias que permitan cofinanciar proyectos productivos.

“Se logró aumentar el número de productores usuarios del servicio público de extensión agropecuaria bajo la estrategia digital, que hasta la fecha solo estaban validados y clasificados 72 usuarios”, explicó el director de desarrollo rural.

De otro lado, a través de la Dirección de Comercialización, que lidera Sara Daza, se acordó caracterizar a las asociaciones de pescadores, agropecuarias y artesanías indígenas con el objetivo de fortalecerlos comercialmente; esto en el marco de la Sentencia T-302.

Por último, se gestionó la asesoría e implementación de código de barras gratuita a los productos cosechados de los agropecuarios para que así sea más fácil su comercialización.