Ley seca será desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta lunes a mediodía

El horario establecido para la ley seca en el territorio nacional por las elecciones presidenciales, cambió.

Así lo confirmó Camilo Ospina, presidente de Asobares, tras una solicitud que habían ingresado con motivos de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

Así las cosas, la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas comenzará en el país este sábado desde las 6 tarde, es decir, dos horas después de lo anunciado el pasado martes.

«Solicitamos que dicha hora se modifique para las 6:00 p. m., puesto que cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirán, vivirán y trabajarán por el partido de la final de la Champions League que se realizará a las 2:00 p. m.», informó la asociación, por medio de su presidente Camilo Ospina.

El decreto 840 señala que “los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 28 de mayo hasta las doce del día (12:00 m.) del día lunes 30 de mayo, para la primera vuelta”.