Cayeron en Dibulla tres presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’

En una operación conjunta de personal de la Sijín, Sipol, Policía del cuadrante, Gaula Militar y Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de tres personas, judicializadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.  

La operación denominada ‘Bopor’ tenía como objetivo la afectación del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’, con injerencia en la Troncal del Caribe en jurisdicción de La Guajira.

Igualmente, dejó  la captura de Yimis Galvis Lindarte, alias El Viejo; Alcides Luis Madariaga Racines, alias Vendaval y Yasmin Paola Pushaina, alias La Paisana, quienes tenían orden de detención de la Fiscalía 05 seccional de Riohacha.

Las autoridades informaron que lograron la incautación de una escopeta artesanal con mira telescópica Bushnell 4×32, 110 gramos de marihuana, 1028  gramos de cocaína y 5 celulares.

 “Presuntos integrantes del GDO ‘Los Pachenca’, quienes hacen parte del componente armado de esta organización con injerencia en la Troncal del Caribe. Asimismo estos individuos se desempeñan como expendedores de estupefaciente, siendo la principal economía del GDO ‘Los Pachenca’ en Dibulla y sus corregimientos”, sostuvo una fuente que participó de la operación.

Alias El Viejo presenta los siguientes antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. Mientras que ‘Vendaval’ es requerido por inasistencia alimentaria y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.