Barrancas vivirá la final de la Liga de Campeones con programación especial este sábado

Este sábado el municipio de Barrancas vivirá la emoción del fútbol mundial en homenaje a Luis Fernando Díaz Marulanda, la figura más representativa en el deporte internacional, quien debuta en la final de la Champions League como delantero del Liverpool.

Desde el parque Romero Gámez y Redondo, la administración municipal prepara una serie de eventos previos, en donde se podrá disfrutar de juegos deportivos, muestras gastronómicas, artesanales y culturales para el deleite de todos.

Este evento tiene como fin generar un espacio en donde la comunidad barranquera pueda disfrutar en familia y amigos, unidos con orgullo viendo a la estrella que está llevando en alto el nombre de Barrancas.

A las 9:00 de la mañana, la agenda de actividades iniciará con la entrega oficial del mural en honor a Luis Díaz desde el barrio Lleras, sector donde nació el futbolista y realizó sus primeros ‘pininos’ en el balompié.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo habrán sesiones de ‘rumbaterapia’, partidos de fútbol, dinámicas de entretenimiento, el sorteo de camisetas originales del Liverpool autografiadas por la Fundación Luis Díaz, entre otras actividades.

Se cumplió un sueño

El guajiro Luis Díaz aseguró que siempre ha soñado con disputar una final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

“Siempre lo había soñado”, respondió el colombiano al ser preguntado en la zona mixta del ‘Media Day’ del Liverpool. “Más con un equipo como es el Real Madrid. Estoy viviendo un sueño. Quiero tratar de aprovechar estos momentos y ser feliz”, añadió Díaz.

Sin embargo, reconoció el gran equipo con el que cuenta el Real Madrid y la experiencia que tiene.

“Sabemos lo que tiene el Real Madrid, el gran equipo que es, la experiencia que tiene. Vamos a contrarrestar lo que ellos vayan a hacer. Me gusta mucho Karim, Vinícius, Toni Kroos también”, comentó.

Sobre quién es el favorito para la final, Díaz apuntó que no hay favoritismos en estos partidos, ya que es una final. “Es un encuentro que hay que jugar minuto a minuto. En el que vamos a dar el 100 %”.