A pocas horas de la final Champions League: Luis Díaz tiene soñando, orgullosa y de fiesta a su natal Barrancas

El municipio de Barrancas se encuentra de fiesta este sábado 28 de mayo por la final de la Uefa Champions League, con el guajiro Luis Díaz como protagonista del Liverpool FC.

Desde muy tempranas horas de este sábado se dan cita en la vivienda de los abuelos de Luis Díaz Marulanda, en el barrio Lleras, familiares, amigos y fanáticos del jugador guajiro.

Todos aprovechan cada minuto para dejar plasmado para la posteridad este mágico momento, por lo que  cada foto en el mural de Luis Díaz Marulanda, que adorna una inmensa pared al lado de la casa de los abuelos de ‘Lucho’, es el más valioso tesoro que guardarán para recordar este triunfo del hijo de esta tierra.

El más feliz con la final de la Uefa Champions League  es Jacob Díaz Brito, quien está orgulloso de su nieto y muy ansioso esperando la gran final en París entre el Liverpool FC y Real Madrid.

«Valieron todos los años de esfuerzos para que esté donde está. Le dimos muchos consejos para que él sea importante y salga adelante. Me siento alegre porque todo es ganancia. Yo creo que hoy va a ser campeón. Siempre pensé que iba a llegar muy lejos», dijo Jacob Díaz Brito, abuelo de ‘Luchito’ como le dicen cariñosamente.

En la casa de los Díaz en Barrancas no faltaron los detalles para Luis Fernando, entre ellos un retrato alusivo a él, realizado por Javier Vargas Fuentes.

«Luis Díaz es un referente de superación y eso me inspiró porque es importante para la juventud. Barrancas es visible gracias a Luis Díaz Marulanda y ejemplo que con el deporte se pueden hacer muchas cosas importantes. La idea es que ‘Lucho’ lo tenga colgado en su habitación. Duré una semana haciéndolo», refirió Javier Vargas Fuentes, pintor de Barrancas.

Construcción de un escenario en su honor

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, acompañó a la familia Díaz Marulanda en esta fiesta deportiva que se vive en el municipio.

«Importante que Luis Díaz nos está representando a nivel mundial. Estamos todos los barranqueros muy contentos y le mandamos esa fuerza, lo vamos a seguir apoyando, en su pueblo, te queremos bastante. Nos encontramos en la casa de sus abuelos compartiendo con amigos y familiares, va a ser campeón y va a meter muchos goles. Estamos de la construcción del escenario del barrio Lleras y no solo aquí, sino en los corregimientos de Barrancas. Vamos a construir otros escenarios, la cancha Olinto Fonseca, la cancha de Carretalito. Aquí en nuestro municipio hay talento y lo estamos buscando», manifestó el mandatario barranquero.

La Alcaldía de Barrancas dispuso de una pantalla gigante en el coliseo del municipio, para que todos los habitantes que lo deseen disfruten y vean en primera fila este juego histórico no solo para el municipio, para toda La Guajira y Colombia.

Jacob Díaz Brito, abuelo de Luis Diaz.