Luis Gilberto Murillo se suma a la campaña de Gustavo Petro para la segunda vuelta

Luis Gilberto Murillo, excandidato a la vicepresidencia de la coalición Centro Esperanza, adhirió a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, para la segunda vuelta presidencial.

«Le agradezco a Luis Gilberto Murillo su apoyo a esta lucha, que es por el cambio en Colombia y es una lucha grande, para el pueblo negro es una lucha de 5 siglos de resistencia», expresó Petro.

«Bienvenido, tu experiencia y visión de país aportan a la construcción de un cambio real, es un honor contar con tu apoyo», le dijo el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia.

Murillo y los directivos del partido Colombia Renaciente  hicieron un acto público de adhesión, en el que estuvieron presentes Gustavo Petro y Francia Márquez.

«Gracias por este momento importante, donde nos colocamos del lado correcto de la historia, que tiene que escribirse para el logro de la paz, es un clamor, ese es un grito que sale de los territorios en el país», dijo Márquez que considera valiosa la llegada de Murillo a la campaña.

«Contar con Luis Gilberto Murillo, es estar juntos en este propósito para el segundo paso que vamos a dar y nos va a permitir llegar a la presidencia», dijo Francia.

«Hemos tenido diferencias, pero no es una razón para terminar o violentar al otro. Esta es una demostración como en medio de la diferencia podemos construir. Hemos estado en la defensa del medio ambiente y hoy frente a Gustavo Petro, que ha sido defensor de la casa grande, del cuidado de la naturaleza, vamos a asumir el desafío de la crisis ambiental del planeta, para el cuidado de la vida extensa», manifestó Márquez.