Gobernador de La Guajira concedió la Medalla Almirante Padilla al Internado Indígena de Aremasain en sus 70 años

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, concedió la orden Almirante José Prudencio Padilla al Internado Indígena de Aremasain, en el marco de la celebración de los 70 años de este centro educativo.

La medalla fue recibida por monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de la Diócesis de Riohacha.

“Es de verdad un honor poder rendir este homenaje a 70 años de historia de esta institución, queremos destacar toda la labor del internado prestando un servicio de educación integral a niños y jóvenes wayuú”, señaló el gobernador de los guajiros durante su intervención.

El evento inició con una eucaristía en acción de gracias, presidida por Monseñor y posteriormente se realizaron los homenajes por parte de la Gobernación, el municipio de Manaure y el Congreso de la República.

“Para el Gobierno departamental es un honor exaltar a escuelas y centros de educación que, a través de la enseñanza y la pedagogía, proyectan una imagen positiva de La Guajira, como lo es el Internado Indígena de Aremasain, una institución que despierta admiración por su impecable trayectoria de 70 años, reiterando su compromiso por la educación. Su loable labor, entrega y lucha hoy lo convierten en un referente para todo el país, digna de los más grandes homenajes y reconocimientos”, finalizó el mandatario.

Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha, junto al gobernador Nemesio Roys Garzón.