Murió el humorista Jorge ‘Topolino’ Zuloaga a la edad de 100 años

Una neumonía que lo llevó a ser hospitalizado desde hace algunos días, le puso fin a la vida de uno de los históricos humoristas del programa de televisión ‘Sábados Felices’, Jorge ‘Topolino’ Zuloaga.

Su muerte se dio justo un mes después de que celebrara, junto a los suyos, sus cien años de vida, al nacer el 1 de mayo de 1922.

Fueron 21 años en los cuales hizo parte del grupo de comediantes del legendario programa de humor colombiano que sigue haciendo historia por su longevidad y vigencia. Muchos de ese equipo, verdaderas leyendas del humor en el país, ya han partido, como hace poco lo hizo el popular Mandíbula.

Fue en el año de 1977, que por pedido directo de Alfonso Lizarazo, quien lideraba todo el equipo de ‘Sábados Felices’, quien lo integró al programa, luego de ver su desempeño como participante en el clásico segmento de ‘Los cuentachistes’. Lo integró para que aportara todo su talento, en especial, con su clásico personaje de mecánico, que no podía faltar en la mayoría de propuestas humorísticas que los colombianos veían cada sábado en la noche.

Bogotano de nacimiento, empezó su carrera profesional lejos del humor. Él era reportero de un reconocido diario capitalino en los años cincuenta en la sección judicial, entre los crímenes más sangrientos que podían ocurrir en una ciudad como Bogotá.

Más adelante, como periodista, daría el salto a la radio en los años sesenta y setenta, donde también empezó a demostrar su talento en la construcción de guiones para radio. De ahí, su casa permanente sería ‘Sábados Felices’, hasta su retiro en la década de los noventa.

El pasado 24 de mayo fue trasladado por sus familiares al Hospital Cardioinfantil en el norte de Bogotá donde se le detectó una neumonía que terminaría con su vida este miércoles, 1 de junio.