380 hombres de la Policía garantizarán la seguridad en la Cumbre de Gobernadores

Las autoridades del departamento de La Guajira ultiman detalles para que sea un éxito la Cumbre de Gobernadores que se pretende realizar a partir de este viernes en el departamento peninsular.

Así lo informó el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, luego de reunirse con el Coronel Gabriel García Arrieta, Comandante Policía de La Guajira, altos mandos militares y autoridades de distintos municipios de La Guajira.

«Está todo coordinado para la Cumbre de Gobernadores en temas de seguridad. La Policía dispuso más de 380 hombres que estarán apoyando en todo el departamento de La Guajira y de igual manera tenemos respaldo de la Décima Brigada Blindada con un pelotón con más de 45 efectivos y unidades de inteligencia. Además de todas las capacidades dispuestas para brindar seguridad tanto a propios como visitantes en esta Cumbre que por primera vez se va a realizar en el departamento», afirmó el secretario.

“Es una respuesta positiva por parte de fuerza pública, el compromiso está con las autoridades de Manaure, las autoridades de la Secretaria de Gobierno de Manaure. Agradecer a la Policía y al Ejército por trabajar de manera coordinada y que se realicen de la mejor manera», agregó.

Este importante aumento de pie de fuerza se da también con la visita del Presidente Iván Duque Márquez este fin de semana al municipio de Manaure.

“Todo dispuesto desde cielo, tierra y mar para garantizar la seguridad de la cumbre de gobernadores en La Guajira.  Estamos comprometidos 24 horas al día y 7 días a la semana», reveló Aguilar Deluque.