Falleció Carmen Raquel Redondo de Moroy, tenía 102 años

Debido a complicaciones de salud propias de su edad, murió la señora Carmen Raquel Redondo de Monroy, nacida en el corregimiento de La Punta de los Remedios hace 102 años, en el hogar conformado por José ‘Tata’ Redondo y ‘Meche’ Toro, donde también nacieron sus hermanos Reginaldo y Guillermina.

Cuando  Raquel apenas tenía 12 años, su familia se trasladaron a Riohacha, sin embargo ella nunca se distanció se su pueblo natal y de su gente.

‘Raque’, como la llamaban sus allegados, contrajo matrimonio con el reconocido comerciante Víctor Monroy, padre de sus cinco hijos: Eudílvides ‘Chelito’, Devenson David, Hevert Edilberto ‘Beto’, Ramón Elaiser y Enedis Monroy Redondo, a quienes criaron dándoles buenos ejemplos y sembrando en ellos valores y principios como la honestidad, el trabajo y el respeto.

Toda su vida Raquel Redondo residió en la emblemática calle 10 de Riohacha, junto a su familia.

Esta mujer se distinguió por ser trabajadora.  Era la mano derecha de su esposo en un local comercial donde trabajaba en el viejo mercado de Riohacha, allí trabajaron juntos durante muchos años para educar a sus hijos y darles calidad de vida.

Cada domingo, Carmen Raquel iba a misa, fue siempre apegada a sus costumbres y creencias y asistía a la celebración de los días especiales para la Iglesia Católica,  era devota de la ‘Vieja Mello’, Santa Rita, San Antonio y el la Virgen del Carmen.

Raquel siempre gozó de buena salud, era noble, de buen corazón, sencilla, abuela consentidora y atenta con los suyos. En el vecindario de la calle 10 con carrera 11 era querida y respetada.

Sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos lloran con profundo dolor su partida a la eternidad, a la vez que le dan gracias a Dios por todo este tiempo.

Raquel falleció en la Clínica Cedes y su velación se cumple en Nesa Gaviria, en la carrera 12 con calle 11 A de Riohacha