Presidente de la República llega mañana a La Guajira a reunirse con los gobernadores

En el marco de la cumbre de gobernadores que inicia hoy en el corregimiento de Mayapo, se confirma la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para mañana sábado, iniciando su recorrido por la Alta Guajira.

Se conoció que el mandatario de los colombianos estará inspeccionando algunas obras que se ejecutan en esa zona de La Guajira como la pavimentación de la vía Uribia-El Cabo de la Vela, así como los proyectos de energía eólica.

El presidente, Iván Duque, se reunirá con los gobernadores en horas de la tarde, para trabajar sobre la agenda que se definió

En ese sentido, el gobernador Nemesio Roys Garzón, en diálogo con Diario del Norte, expresó que todo se encuentra listo para la realización de la cumbre que inicia bajo la coordinación de la Federación Nacional de Departamentos.

Expresó, que se ha trabajado de la mano para garantizar toda la logística que requiere el evento, con el propósito de que se cumpla con los temas definidos en la agenda como el de transición energética y turismo.

Dijo, además, que adicionalmente la presencia de los gobernadores, y de los ministros, es una oportunidad para que conozcan el Departamento.

“Esta es una cumbre con muchos temas, en un momento yo creo que también histórico para el país, en este momento que hay una transición del Gobierno actual con el Gobierno que quede elegido el cual debe comenzar a contar su administración el 7 de agosto”, refirió.

Aseguró que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes, para lo cual se ha trabajado de la mano de la Policía y el Ejército Nacional.