Comerciantes, empresarios y profesionales de Fonseca denuncian que ola de inseguridad que están viviendo se le salió de control a las autoridades

A través de un comunicado a la opinión pública, los comerciantes, empresarios y profesionales de Fonseca agremiados en Acoemprofon, hacen un llamado vehemente a las autoridades, por la ola de inseguridad que están viviendo en el municipio y que según afirman, se ha salido de control.

Afirman que están agobiados por los constantes actos criminales e intimidaciones a que están siendo sometidos, por parte de la delincuencia que los tiene azotados.

Alejandro Sepúlveda, representante del sector de los arroceros y miembro de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del municipio de Fonseca, afirmó en declaraciones a Cardenal Noticias, que están en un momento de desespero sin saber a dónde o a quién acudir.

“La situación se ha salido de control, en menos de tres meses el sector comercio ha sufrido por los actos del mismo grupo, la Policía tiene conocimiento de quiénes son y no ha pasado nada. No sabemos qué hacer, recurrimos a los estamentos públicos, pero no estamos recibiendo apoyo. Fonseca está creciendo vertiginosamente gracias a Dios, pero no sentimos que la administración municipal y las autoridades tomen el control no solo en la seguridad, sino también en el tema de los servicios públicos y en el tránsito”, comentó Sepúlveda.

Sostiene que ante la complicada situación de seguridad que están atravesando y que cada vez se torna más difícil de manejar, han pedido ayuda a la Policía, Ejército y Fiscalía, “pero nos dan pañitos de agua tibia, no vemos una intervención definitiva”, afirma.

El empresario recuerda que hace unas semanas por poco es asesinado el propietario del Supermercado Fénix en medio de un fleteo, y hace dos días un tendero fue objeto de un atentado para robarle.

Escuche aquí la entrevista completa a Alejandro Sepúlveda.

Comunicado de Acoemprofon

“La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del municipio de Fonseca, La Guajira, (Acoemprofon), levantamos nuestra voz de protesta y rechazamos con vehemencia las constantes intimidaciones y ola delincuencial que azota al municipio, siendo el sector comercial y los ciudadanos trabajadores los más afectados, sin que las autoridades muestren un interés determinante para contrarrestar y acabar con los constantes atracos, fleteos y actos delincuenciales que de toda índole resultamos víctimas diariamente en la ‘villa de San Agustín’.

No estamos seguroscon el pie de fuerza que opera en esta localidad el cual no se ajusta a la estadística de distribución demográfica en el municipio ni tampoco está acorde a la actividad comercial que aquí se desarrolla; con la escasa seguridad en entidades financieras, ya que juntamente con el aumento de atracos y fleteos, los espacios cedidos a la delincuencia y la falta de resultados frente a investigaciones y denuncias, se ha incrementado la desconfianza en las autoridades, por lo anterior elevamos una solicitud al Ministerio de Defensa, Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, Comandantes del Ejército y Policía Nacional, y Alcaldía de Fonseca, conminándolos a que hagan presencia en el municipio para que en un consejo de seguridad ampliado se revisen conjuntamente con los comerciantes, diferentes sectores sociales y Ministerio Público, las acciones encaminadas a proteger la integridad de la ciudadanía ya que estas no están siendo eficaces y no corresponden a la razón de ser de las políticas de seguridad y convivencia ciudadana de nuestro país…”