¡Atención! Enfrentamiento en ranchería en zona rural de Manaure deja tres muertos y dos heridos; un soldado entre las víctimas fatales

Un enfrentamiento a tiros entre las autoridades  y presuntos delincuentes dejó tres personas muertas y dos heridas en hechos registrados este viernes en zona rural del municipio de Manaure.

Las víctimas mortales son un presunto delincuente, un hombre wayuú y un soldado del Ejército; mientras que entre los heridos también hay un militar y un miembro de la comunidad indígena que además fue capturado.

Se conoció que el enfrentamiento a tiros se produjo en medio de una diligencia de registro y allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y Policía Nacional, en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en grandes proporciones.

«Es un procedimiento conjunto entre Ejército y Policía Nacional en una diligencia de registro y allanamiento en una ranchería tras una información en temas de tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego. Hasta allá ingresaron las unidades policivas y militares y allí saliendo se genera un intercambio de disparos, producto de ello la neutralización de un indígena que tenía armamento y radio de comunicación, se captura a otro indígena que resulta herido, se le dan los primeros auxilios y tenía armamento de largo alcance. Además aparece una persona fallecida y hay un soldado lesionado y otro fallecido», relató el coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía en La Guajira.

Sobre este caso no existe aun pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional, ni sobre la identidad del soldado muerto o el estado de salud del integrante de la institución que se encuentra herido