Segundo Día sin IVA de 2022 será el 17 de junio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que los empresarios y comerciantes se están preparando para el desarrollo de la segunda jornada del Día sin IVA del 2022, que se realizará el próximo viernes 17 de junio.  

En esta oportunidad, los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre que la transacción se realice mediante factura electrónica.  

Al respecto, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, explicó que Colombia está viviendo una reactivación económica que se ve en el aumento de las ventas del comercio al por menor y del electrónico, del empleo y del crecimiento de la economía en general.

“Estamos seguros de que esta segunda jornada, al igual que las anteriores, le dará un nuevo impulso a la economía del país y será de gran beneficio para el sector empresarial, el empleo y los hogares. Este segundo Día sin IVA del año se realizará después de que los trabajadores colombianos reciban la prima de servicios que se paga a mitad de año, de tal manera que los hogares podrán aprovechar este ingreso para comprar bienes con el beneficio de la exención del impuesto”, dijo.  

A su turno, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Lisandro Junco Riveira, afirmó que, “este es el octavo Día sin IVA que los colombianos pueden aprovechar para ahorrar en la compra de los artículos cubiertos y los comerciantes para dinamizar sus ventas. Recordemos que estas jornadas también impactan de manera positiva el recaudo, porque la cadena que genera el IVA tiene tributación y la exención solo está para el consumidor”.