Capturada en el sur de Bolívar alias Violeta y abatido ‘César’, señalados de ser integrantes del ELN

Tropas del Ejército Nacional de forma coordinada con la Policía, capturaron en las últimas horas, en el departamento de Bolívar, a la mujer conocida con el alias  de Violeta, presunta integrante del grupo armado organizado (GAO) ELN, ‘Frente Darío Ramírez Castro’, así como a dos personas más que pertenecerían a esta organización criminal.

La operación militar desarrollada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en apoyo a las labores de inteligencia militar y policial, en área rural de la vereda Micohaumado, municipio de Morales, permitió la captura en flagrancia de esta mujer y la muerte en desarrollo de operaciones de un presunto integrante de esta organización, quien respondería al alias de ‘César’.

Según las autoridades, alias Violeta es señalada de instalar en el año 2017 un artefacto explosivo en las instalaciones del Centro Comercial Andino, ubicado en la ciudad de Bogotá, donde murieron tres personas, entre ellas una ciudadana de nacionalidad francesa y 10 más resultaron heridas.

Así mismo, esta persona sería la mujer de confianza de alias Camilo, presunto integrante del Frente Urbano Nacional del ELN y de alias Samuelito, quien perteneció a la Dirección Nacional del ELN.

Además, alias Violeta haría parte de la seguridad personal de alias Pirry y sería al parecer su compañera sentimental, sujeto señalado de ser el cabecilla principal del Frente Darío Ramírez Castro.

De igual forma, esta mujer tiene circular azul de interpol, por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos armados que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia.