“Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino”: Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, entrenador interino de la selección colombiana de fútbol, destacó que «hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar» y que están «para grandes cosas» y admitió que «éste es el punto de partida para construir ese camino tras afectarnos a todos la no clasificación para el Mundial».

Cárdenas, quien cederá el puesto al argentino Néstor Gabriel Lorenzo, ya anunciado para el cargo, ha comparecido tras el partido internacional amistoso que el combinado cafetero ha ganado por 0-1 ante el de Arabia Saudí en el estadio Enrique Roca de la ciudad española de Murcia.

«Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar y que mostraron compromiso y entrega vistiendo la camiseta nacional y podemos tener una gran selección con futbolistas que están para grandes cosas», indicó el caleño.

«A todos nos afectó la no clasificación para el Mundial y este es el punto de partida para construir ese camino», añadió.

Cárdenas destacó el trabajo hecho en el centro del campo por Éder Balanta, quien «enseñó lo que puede aportar en varias posiciones con su experiencia», y justificó el bajón dado en el segundo tiempo.

«Solo tuvimos tres entrenamientos tras terminar la temporada y eso influyó en la segunda parte ante un rival que elabora bien su juego desde atrás. Fue difícil sostener la presión, pero con tiempo y trabajo lo vamos a conseguir», declaró.