Ejército Nacional captura seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron en las últimas horas, en el municipio de Pivijay, Magdalena, la aprehensión de seis sujetos vinculados presuntamente al Grupo Armado Organizado   Clan del Golfo.

La operación militar desarrollada por tropas del Gaula Militar Magdalena permitió la captura en flagrancia de estos seis sujetos, quienes serían los encargados de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes del sector, generando intranquilidad en la población.

Según primeras informaciones, se pudo establecer que estos sujetos abordaban a sus víctimas vía WhatsApp y llamadas telefónicas identificándose como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para posteriormente intimidarlos.

En la diligencia fueron incautados material de guerra, dinero en efectivo, material de comunicaciones, panfletos alusivos al Clan del Golfo, una motocicleta y un motocarro.

Posterior a las capturas, los aprehendidos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para adelantar el debido proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, tráfico, porte y/o fabricación de armas de fuego y municiones.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que generan zozobra en esta región del país, con el objetivo de brindar bienestar y seguridad a todos los colombianos.