Policías fueron recibidos a tiros en medio del cierre de un establecimiento en Riohacha: un presunto delincuente muerto y otro herido

Un presunto delincuente muerto, otro herido y un uniformado lesionado, deja un procedimiento policial registrado la madrugada de este lunes, cuando la patrulla del cuadrante 11 realizaba el cierre de un establecimiento público en Riohacha.

Precisa la información oficial, que los policías fueron atacados a tiros momentos en que adelantaban inspección a una discoteca ubicada en la calle 33 con 12b, barrio Los Olivos.

En ese sitio observaron a dos particulares en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a practicarles un registro a persona, no obstante, uno de ellos desenfunda un arma de fuego y dispara contra la humanidad de los policiales.

De acuerdo a la versión entregada por  el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira, en su reacción los patrulleros utilizan las armas de dotación para salvaguardar sus vidas, neutralizando a uno de estos sujetos y dejando al otro herido.  

El occiso fue identificado como Elkin Ramón Mena Suárez de 47 años de edad, el cual presenta dos anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y lesiones personales.

En el cruce de disparos quedó herido Onelsis Mena, de 46 años, quien presenta dos impactos por arma de fuego en el abdomen y pierna derecha. Sería hermano del presunto antisocial abatido y también registra antecedentes por lesiones personales.

De igual manera, en el enfrentamiento resultó lesionado uno de los uniformados, quien fue alcanzado por dos proyectiles a la altura de la pierna izquierda.

Onelsis Mena fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira.