Ante incremento de casos de Covid-19, MinSalud hace un llamado a no bajar la guardia frente al virus

Debido a que en las últimas semanas se está presentando un leve incremento en los casos de Covid- 19, el Ministerio de Salud de Colombia invitó a la población a no bajar la guardia frente al virus.

 “Hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, hemos visto un incremento de la positividad que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
De acuerdo con los datos del Ministerio, en la semana del 6 al 12 de mayo se registraron 1.671 nuevos casos; del 13 al 19 de mayo 3.795 positivos; del 20 al 26 de mayo 4.344 personas contrajeron el Covid y del 27 de mayo al 2 de junio, 5.650 nuevos contagios.

“Esto no ha terminado, por lo tanto, no debemos bajar la guardia ni pensar que el Covid-19 ya pasó”, recalcó el ministro.

Precisó que es importante que los colombianos sigan accediendo a los biológicos anticovid, sobre todo en materia de refuerzos.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, reveló que en el análisis de vacunación en las últimas dos semanas, se evidenció que esta ha sido estable hacia la baja, con cerca de 350 mil dosis aplicadas, especialmente de dosis de refuerzo.

Hasta el momento el 35,2 % de los colombianos han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, pero resaltó que “se necesita que la población mayor de 12 años se aplique la tercera dosis”.

Entretanto, Colombia recibió este sábado una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 del Gobierno de Estados Unidos.

Este lote recibido es el primero de dos que llegarán, para un total de 2.016.000.

«Este primer lote es de 1.008.000 vacunas de Janssen (de una sola aplicación), provenientes del Gobierno de Estados Unidos, continuando con el apoyo a los esfuerzos nacionales en el proceso de vacunación contra el Covid-19 para la población migrante que está en Colombia o hace tránsito por el país», manifestó Escobar.