Medida restrictiva de la libertad para grupo delincuencial ‘Los del Mercadito’: 6 a la cárcel y 3 con domiciliaria

Ante el Juzgado Primero Penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de la ciudad de Riohacha, se realizaron las audiencias preliminares de los 9 presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los del Mercadito’ que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el municipio de Maicao.

Como resultado de las mismas dilgencias, se obtuvo que durante la audiencia de imputación, todos los capturados aceptaron su responsabilidad por los delitos imputados.

Además, a todos se les impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad: 6 en establecimiento carcelario y 3 de ellos en el lugar de domicilio.

Cabe indicar que la desarticulación a la estructura criminal denominada  ‘Los del Mercadito’ se dio en una operación adelantada por el personal de la Sijín y la Sipol, logrando la captura de 9 personas, judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Se materializaron 8 órdenes de capturas  por orden judicial y 1 una captura en flagrancia”, sostuvo la fuente.

En la operación las autoridades lograron la incautación de 70 cigarrillos de fabricación artesanales (marihuana) y  270 dosis de base de cocaína.

Las capturas se materializaron en el municipio de Maicao, entre los capturados se encuentra alias ‘Jorgito’, cabecilla de la estructura criminal.

“Esta estructura tendría controlada gran parte del municipio de Maicao de lugares de expendio, así mismo dinamizando la comisión de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas”, sostuvo la fuente.