Acordeonero Mauro Millián es trasladado de clínica de Valledupar a Bucaramanga tras sufrir accidente cerebral

El acordeonero Mauro Millián, director de la Escuela de Músicos Acordeonero que lleva su nombre en San Juan del Cesar, está siendo trasladado a esta hora de la Clínica de Alta Complejidad en la ciudad de Valledupar, a un centro asistencial de mayor complejidad en Bucarmanga, luego de sufrir una afección cerebral.

El traslado está siendo coordinado por el médico Juan Bermúdez y el folclorista sanjuanero Álvaro Álvarez ‘Triple A’, quienes lo acompañan en el proceso de remisión a la Clínica Ardila Lule en la capital de Santander.

Mauro Millián es un destacado acordeonero, en la actualidad está dedicado a la formación de niños y jóvenes en San Juan del Cesar que desean aprender a ejecutar este instrumento.

Ha sido fórmula de destacados intérpretes vallenatos y ha grabado con ‘Beto’ Crespo, ‘Papi Díaz’, Rafael Daza, Coco’ Oñate, entre otros.

Luego de enterarse de su enfermedad, un grupo de amigos, entre ellos el director del programa ‘Solo Vallenato’, Alvaro Álvarez, emprendieron una campaña social para su traslado a una clínica especialista donde esperan se recupere totalmente y retorne sano a San Juan para seguirle enseñando  al nuevo semillero de acordeoneros.