Identificada segunda persona muerta en el enfrentamiento a tiros en zona rural de Manaure

Medicina Legal seccional de La Guajira logró identificar plenamente a la segunda persona que falleció en medio de un enfrentamiento a tiros entre autoridades militares y policivas el pasado viernes 3 de junio en área rural del municipio de Manaure, La Guajira.

Esta persona fue identificada como Yeiner José Fonseca Peñaranda, natural del municipio de Barrancas, sur de La Guajira, quien falleció producto de varios impactos de arma de fuego tras el enfrentamiento a tiros en un procedimiento judicial realizado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en zona rural de Manaure en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

La plena identificación de Yeiner José Fonseca Peñaranda se da por medio de pruebas de dactiloscopia, es decir, por medio de sus huellas digitales que fueron cotejadas con el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil, arrojando la información sobre su identidad.

En este enfrentamiento falleció el soldado profesional adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena, Jhon Castro Lemus.

De igual manera resultó lesionado el sargento Anthony García, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena.

Las autoridades reportaron la captura de Aluchon Castro Jusayu, quien tendrá que responder por delito de porte ilegal de armas y municiones.

A su vez las autoridades reportaron la incautación de 2 fusiles calibre 30, un proveedor para fusil Ak 47, 60 cartuchos calibre 7.62, 10 cartuchos cal. 30 y 2 radios de comunicación.

Hasta el momento las autoridades de la Policía y el Ejército no se han pronunciado de manera oficial sobre este procedimiento judicial en una comunidad wayuú del municipio de Manaure y que tenía como objetivo impactar el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones.