Cambios en la cúpula de la FAC: general Pablo García asumirá como Comandante en reemplazo del general Ramsés Rueda

El presidente de Colombia, Iván Duque confirmó  el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), en reemplazo del también general Ramsés Rueda Rueda, quien se separa del cargo por motivos personales.

En la Casa de Nariño y al término del Consejo de Ministros de esta semana, el Jefe de Estado explicó que, “por razones personales y, particularmente, por haber estado enfrentando algunas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana”.

En su reemplazo, añadió el mandatario, “asumirá la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana el general Pablo García, Segundo Comandante de la Fuerza y, también, uno de los más experimentados miembros de la misma”.

Sobre el general Rueda, el presidente Duque expresó: “para mí ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Colombiana”.

Destacó, que con el general Rueda “hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado, también, un paso hacia lo que en un futuro será una fuerza aeroespacial, en donde hoy tenemos capacidades satelitales, capacidades científicas que le van a contribuir muchísimo a la seguridad en nuestro país”.

Lo catalogó “como uno de los oficiales más condecorados en toda la historia de la Fuerza Aérea” y, además, “uno de los más excelsos pilotos de combate que ha tenido nuestro país. Basta con ver los reconocimientos que se le han hecho por distintas naciones”.

General Pablo García, nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia.