En Dibulla avanzan las obras para el beneficio de los habitantes del municipio y sus corregimientos

Miguel Pitre Ruiz, informó que desde la Secretaría de Planeación e Infraestructura de Dibulla, se vienen adelantando distintas acciones para que la comunidad dibullera disfrute de las obras y proyectos que se tienen pactados realizar este año 2022.

En entrevista con Diario del Norte, resaltando el trabajo coordinado con el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, el funcionario sostuvo que  han hecho un seguimiento, control y supervisión de cada uno de los proyectos que están desarrollando en función de que las obras le lleguen a la comunidad en el tiempo acordado y con la calidad, y que impactará en el ámbito educativo, recreativo, deportivo y social.

El funcionario de la administración de Dibulla explicó cómo avanzan estas obras que se vienen adelantando en el municipio.

“Tenemos en ejecución proyectos importantes como en Las Flores, donde realizamos cerramiento a la institución educativa del colegio principal, además vamos a empezar a remodelar el parque del corregimiento de Las Flores. También vamos a remodelar el CDI del corregimiento de Campana, en La Punta de los Remedios estamos construyendo el polideportivo que es un proyecto con recursos de regalías y con el departamento de La Guajira. Asimismo se está desarrollando en La Punta de los Remedios la construcción de 8 aulas escolares con dotación y preservación en temas educativos y de servicios. En la cabecera municipal estamos haciendo acompañamiento a la construcción de las 180 viviendas que se pretenden entregar a la comunidad en el presente año”.

De igual manera dijo Miguel Pitre Ruiz que están apoyando con todos los entes correspondientes al tema del paso de los elementos del parque eólico nacional en el tramo que corresponde desde Casa Aluminio, el sector de la glorieta El Burrito y Campana.

“En Mingueo estamos construyendo una institución educativa, una cancha múltiple, ya se entregó un parque y vamos a iniciar un nuevo parque en el corregimiento. Por medio de Invías y Prosperidad Social vamos a iniciar unos pavimentos en algunos barrios del sector de Las Casitas de la cabecera municipal y en otros barrios de Mingueo”, señaló.

Finalmente Miguel Pitre Ruiz afirmó que con Invías han construido placa huellas, en Cuatro Veredas, en Río Claro.

“También vamos a iniciar una cancha en el sector del corregimiento de Río Ancho, en el sector de San Salvador. Estamos construyendo unas placas huellas que comuniquen desde la Troncal del Caribe hasta la zona, cuatro kilómetros adentro. En Palomino terminamos el acueducto de respaldo, estamos construyendo el alcantarillado del corregimiento e iniciando un proceso de reconstrucción de soluciones sanitarias en zonas dispersas y la reconstrucción de la segunda fase del relleno sanitario. Estamos bien de obras para todo el desarrollo de las comunidades de Dibulla”.

Alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía y el secretario de Planeación, Miguel Pitre.