Por el asesinato de fiscal Marcelo Pecci se pagaron unos 2 mil millones de pesos

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, entra ahora a una segunda fase que busca dar con los autores intelectuales del crimen.

Barbosa destacó el trabajo de Fiscalía, CTI y Policía, que logró en 22 días esclarecer en un caso complejo y capturar a los responsables.

También participó el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el director nacional del CTI, Alberto Acevedo Quintero, y la vicefiscal, Marta Mancera.

Es que se recaudaron más de 200 elementos de prueba en contra de los imputados. Se revisaron más de 120 cámaras, se observaron más de 3000 horas de imágenes de video, se interceptaron 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y 14 análisis de álbum fotográfico. Esas evidencias permitieron que los capturados aceptaran su responsabilidad. Cuando se investiga de esta manera como lo hemos logrado en este caso, cuando los implicados llegan a la audiencia solo les toca agachar la cabeza y aceptar los cargos, dijo el fiscal.

Barbosa reveló también que el plan criminal comenzó a echarse a rodar en una plaza de Mercado de Medellín el 5 de mayo, y que inmediatamente las personas de la empresa criminal comenzaron a llegar a Cartagena por diferentes vías, por Santa Marta y por Montería.

Las autoridades ratificaron la búsqueda en Cartagena de un sexto elemento del complot criminal, el venezolano Gabriel Luis Salinas, contra quien hay circular azul de la Interpol.