Autoridades de la Policía tratan de esclarecer homicidio de ‘el Mudo’ en Maicao

El Comandante de la Policía Nacional de La Guajira, Coronel Gabriel García Arrieta, informó como avanzan los procesos investigativos de los dos casos registrados en Maicao en la última semana que tienen que ver con el asesinato de una persona con discapacidad y la desaparición de un comerciante de origen venezolano.

En referencia al caso del comerciante venezolano, identificado como Leandro Javier Gutiérrez, indicó el Alto Mando de la Policía Nacional de La Guajira que hasta el momento la investigación gira en torno a una desaparición.

“Llegaron unas personas hasta la casa de él, conversaron, se subió a una camioneta con ellos y se fue. Llegaron hablar con él a su casa, se sube a la camioneta y se va con ellos. El caso está siendo manejado como desaparición y está en manos de las autoridades del Gaula Militar y Gaula Policía”, dijo el García Arrieta.

De igual manera el Coronel Gabriel García Arrieta dijo que “Gaula Militar está investigando y por reserva de la investigación no podemos revelar más datos”.

Asimismo el Comandante habló sobre cómo avanza la investigación para esclarecer el homicidio de Alexander Rafael Amaya Rojas, quien era discapacitado y era conocido ampliamente en Maicao como ‘el Mudo’.

“Allí habían varias personas con él, tenía condición de discapacidad. Estamos analizando al detalle de algunos familiares y esta el proceso investigativo que adelanta la Policía Nacional con el CTI de la Fiscalía. Hemos logrado establecer, pero es reserva del sumario por la connotación del hecho.  Hay unos videos que lograron extraerse del sitio cercano y que son elementos materiales probatorios y temas de actos urgentes”, apuntó.

Finalmente García Arrieta afirmo que se espera de la colaboración de la ciudadanía para esclarecer este homicidio teniendo en cuenta que hay una recompensa por información de los victimarios.

“Estamos atento a la información que nos pueda dar la ciudadanía sobre todo para la individualización, judicialización de las personas que están involucradas en este hecho de sangre. Hay una amplia recompensa que está suministrando el municipio de Maicao y estamos atentos a seguir con la actividad investigativa. La intención es esclarecer este caso lo más pronto posible”, sostuvo.