Policía Fiscal y Aduanera incautó 35 mil cajas de cigarrillos de contrabando con valor comercial superior a $10 millones  

Personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en La Guajira lograron la incautación de 35 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando, mediante diligencia de registro y  allanamiento adelantado en el municipio de Maicao.

La operación fue liderada a través del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (Cic2cl), el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Se logra la aprehensión de 35.000 cajetillas de cigarrillos  de procedencia extranjera, avaluados en más de 10 millones de pesos, sin la documentación requerida para su importación afectando de forma directa la sostenibilidad de las rentas departamentales en La Guajira”, indica el reporte policial.

Del cargamento no presentaron documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio nacional adoptando la medida cautelar de aprehensión sobre la mercancía.

Estos cigarrillos están avaluados comercialmente por más de 10 millones de pesos y fueron puestos a disposición  de la Dian con el fin de que surta el proceso jurídico.

cigarr