A prisión joven maicaero que habría disparado contra un abogado en Cartagena

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena (URI), fueron determinantes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Darío Javier Gutiérrez Puerta.

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el pasado 31 de mayo en el barrio Canapote de Cartagena, donde desconocidos que se desplazaban en motocicleta dispararon contra el abogado Carlos Enrique Morales Solano, quien fue trasladado a un centro asistencial donde falleció un día después, producto de la gravedad de las heridas.

Poco después de los hechos, la Policía Nacional capturó en el barrio Amador al procesado de 23 años, natural del municipio de Maicao, quien sería el parrillero que disparó contra el profesional del Derecho, de 38 años de edad.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al presunto responsable con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ninguno de los cuales fue aceptado por el Gutiérrez Puerta. Su reclusión se cumplirá en la cárcel Ternera de Cartagena.