Joven venezolano de 29 años desapareció en aguas del río Tapias

Organismos de socorro de Riohacha en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito, tratan de ubicar el cuerpo de un hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana, que desapareció en la mañana de ayer en el río Tapias.

La información fue confirmada por la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Riohacha, Shirly Iguarán, quien se trasladó hasta el sitio donde fue visto por última vez el joven Yoendris Machado Reina.

“Los familiares manifiestan que desapareció en las aguas del río Tapias alrededor de las 5 de la mañana por inmersión, estaba con unos compañeros. En estos momentos, el río está presentando una creciente y para los organismos de socorro fue imposible entrar al afluente. Se hizo un reconocimiento del área a través de dron y acompañados de la comunidad, llegando hasta el sector de Las Flores, en Dibulla, pero la creciente del río en estos momentos es muy fuerte. Esperamos regresar este jueves. Realizaremos una mesa técnica con los organismos de socorro para trazar estrategias y volver al sitio”, narró Shirly Iguarán.

Agregó que la comunidad precisó que en la noche podía bajar la creciente del río y si no llovía sería más fácil hallar el cuerpo. “Algunos familiares están molestos porque los organismos de socorro no entraban al río, pero se les manifestó que con la creciente no se podía realizar la búsqueda”.

Cabe mencionar que estuvieron en la búsqueda del joven desaparecido en el río, el Cuerpo de Bomberos de Riohacha, la Defensa Civil y salvavidas, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres.