Capturan en Bogotá a mujer que habría ahogado en las playas de Buritica a su bebé para vengarse de su exesposo

Jenny Alexandra Higuera, una enfermera de 25 años fue capturada en Bogotá por el presunto homicidio de su bebé de 15 meses, que a principios del mes de abril apareció sin vida a orillas de la playa de Buritaca, jurisdicción de Santa Marta.

«La persona capturada es la presunta responsable de la muerte de su hijo, el menor Samuel Guerrero Higuera, de dos años, que fue encontrado sin vida», declaró el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta.

Luego de que el menor fue hallado sin vida al parecer por inmersión, las autoridades iniciaron la investigación haciéndole el seguimiento a la mujer quien pese a que su hijo yacía en la playa, se fue a dormir tranquila al hospedaje donde se estaba alojando lo que generó sospecha.

Las autoridades revelaron que Jenny trasladó a su bebé desde Bogotá hasta la capital del Magdalena, donde fue registrada por grabaciones de seguridad con el coche hasta un establecimiento público.

El padre del menor había denunciado la desaparición del niño, mientras que ella se encontraba internada en una clínica de reposo. Luego, el hombre se dirigió a Santa Marta a identificar el cuerpo que había sido hallado en las playas de Buritca.

“Unos días antes le rapó la cabeza al bebé y me denunció ante la Comisaría de Familia por maltrato intrafamiliar. Luego me amenazó que pronto iba a saber de ella porque yo no quise seguir con nuestra relación”, narró el papá del bebé muerto.