Por los ‘Roy- videos’ Federico Gutiérrez amplió denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la campaña de Gustavo Petro

Luego de conocerse una serie de videos ‘conspirativos’ donde aparece el senador electo, Roy Barreras y otros miembros del Pacto Histórico planeando estrategias contra la campaña de Federico Gutiérrez, el exaspirante presidencial inició acciones penales.

A las 10:30 de la mañana de este jueves ‘Fico’ Gutiérrez llegó a la  Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para ampliar la denuncia que había instaurado el pasado 11 de mayo contra Gustavo Petro y sus más cercanos colaboradores.

En esta ocasión y argumentando aportar nuevos elementos probatorios, Gutiérrez incluye a Roy Barreras. “Estamos frente a un hecho criminal quienes aparecen en estos videos son senadores en ejercicio o electos”.

El exalcalde de Medellín se refirió a los llamados ‘Roy- videos’ grabados durante reuniones de Barreras y otros dirigentes, previos a la primera vuelta, afirmando que de esta manera se comprueba que el Pacto Histórico fraguó una guerra sucia en su contra.

“Lo que pretendían es hacer una campaña de desprestigio para influenciar el voto de los electores. Estos videos los recibimos como todos los colombianos: como un escándalo de grandes proporciones donde se demuestra que no hay ética ni moral alguna por parte de Petro, de su campaña y así es como pretenden gobernar el país”, declaró Gutiérrez a su salida de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá.

La ampliación de la denuncia que ahora hace como ciudadano y padre de familia, se da por cuatro delitos relacionados con temas electorales y violencia contra servidor público.

“Queremos demostrar todo lo que había detrás que era acabar con mi buen nombre y mi moral. Está claro que  el pacto de La Picota sí existió que era ofrecer beneficios a los extraditables y también se aliaron con jefes de estructuras criminales que combatí en Medellín como La Oficina, para afectar mi nombre”, señaló.

Finalizó pidiéndole a la Corte Suprema de Justicia que lo más pronto posible administre justicia y a los colombianos que elijan bien. “Si así son en campaña como se imaginan gobernando”.

“Elijamos bien el próximo 19 de junio, el país no se puede perder. Colombia no puede caer en manos de Petro ni de su estructura criminal, cuidemos nuestra democracia y las libertades”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa a Federico Gutiérrez.