A ritmo de vallenato de Jorge Celedón, se dio apertura a la IX Cumbre de las Américas

Por segunda vez el cantante Jorge Celedón fue     invitado a amenizar la Cumbre de las Américas. La primera vez fue el 13 de abril de 2012 en Cartagena durante el gobierno de Juan Manuel Santos con asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En esa ocasión interpretó su tema ‘Esta vida’ para dar apertura al acto inaugural de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Àngeles, Estados Unidos, con el presidente Joe Biden como anfitrión.

«Un saludo de paz y amor de Colombia para el mundo», dijo Jorge Celedón, en el evento al que asistieron más de 20 jefes de Estado que emocionados aclamaron al ‘Ídolo mundial del vallenato’.

El cantautor oriundo de Villanueva, La Guajira, manifestó en sus redes sociales: “Gracias, Dios, por permitirme llevar nuestro vallenato a la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, representar mi país siempre será un orgullo”.

Por su parte, el presidente Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter:

«Nos enorgullece que el presidente @JoeBiden, destaque nuestra cultura y folclor, con el talento colombiano del gran @Jorgitoceledon en la sesión inaugural de la IX #CumbreAméricas”.

La Cumbre de las Américas es la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno, que analizan las políticas migratorias y proyectos que reactiven la economía del continente.

En esta nueva edición el encuentro se desarrolla sin los presidentes de Cuba. Nicaragua, Venezuela, México y Guatemala.