Entregan kits y un vehículo tipo cisterna a cuerpos de bomberos de La Guajira

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que fueron entregados kits y un vehículo para los cuerpos de bomberos de Fonseca, Maicao, Riohacha, Albania y El Molino.

El evento para la entrega de estos elementos se llevó a cabo en el municipio de Fonseca, con la presencia del secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, además de los alcaldes de Fonseca y El Molino, entre los distintos jefes de los cuerpos de bomberos.

El cuerpo de bomberos de Fonseca recibió kit de rescate vertical y kit de rescate vehicular, mientras que el cuerpo de bomberos de Riohacha recibió kit de rescate forestal tipo C, mientras que el cuerpo de bomberos de Maicao recibió kit de rescate forestal tipo C.

El cuerpo de bomberos de Albania recibió kit SCBA (4) y el cuerpo de bomberos de El Molino recibió un carrotanque cisterna tipo A.

“Gracias a la Dirección Nacional de Bomberos, al Ministerio del Interior por medio de Daniel Palacios, a todos los que hacen parte de este objetivo de tener las capacidades idóneas en el departamento de La Guajira para poder afrontar cualquier situación que se presente en temas de riesgo en La Guajira”, dijo el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

El funcionario habló sobre la inversión que se le está proporcionando a todo la estructura de los cuerpos de bomberos de Riohacha para sus actividades para prevenir los desastres.

“Los bomberos tienen que cumplir con su trabajo y lógicamente nosotros debemos desde la institucionalidad garantizar todo el cumplimiento a la dignidad de su trabajo. Son más de 14 mil millones que se han invertido para poder tener las estaciones en La Guajira, estamos trabajando para poder tener mayores capacidades y equipos que se entregan para fortalecerlos en Riohacha, Maicao, Albania, Fonseca, El Molino”, dijo Aguilar Deluque.

De igual manera afirmó que desde la institucionalidad estamos garantizando para que hagan su trabajo.

“Nos sorprende la alegría de los bomberos, sobre todo mejorar en temas administrativos, las estampillas tienen que fortalecerse, sobre todo en temas de capacitaciones y por eso debemos ser pioneros a nivel nacional en garantías a los bomberos en todo el territorio guajiro”, cerró.