Paraguay agradeció la cooperación de Colombia en la captura de los responsables del crimen del fiscal Pecci

Mario Abdo Martínez, presidente de Paraguay, agradeció en la Cumbre de las Américas a Colombia los esfuerzos que permitieron la captura de los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. 

Semanas atrás, nuestro Continente, nuestro país, se enlutó con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en suelo colombiano, a manos de grupos criminales”, apuntó.

“Este hecho funesto y desolador para todos, pero especialmente para nuestros valientes agentes de la ley nos trae una premisa incuestionable: el crimen organizado es trasnacional. La respuesta para enfrentarlo, también debe ser transnacional”, agregó.

“Recientemente, la cooperación, entre Paraguay y Colombia, derivó en operativos inmediatos que permitieron identificar a los potenciales responsables de la muerte del fiscal, con lo que renuevo mi agradecimiento al Gobierno del presidente Duque por su compromiso con la Justicia”, cerró.

Cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Isla Barú el pasado 10 de mayo, aceptaron su responsabilidad.