Alfredo Deluque fue reconocido por su compromiso en el Frente Parlamentario contra el Hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura –FAO– en Colombia junto al Programa Mesoamérica sin Hambre y con el apoyo de Amexcid y Aecid, reconocieron el trabajo y compromiso del represéntate a la Cámara por La Guajira y senador electo, Alfredo Deluque Zuleta, por medio de un reconocimiento que destaca su importante rol en el Frente Parlamentario contra el Hambre en el periodo 2018-2022.

Dentro de las acciones que se destacaron se encuentran las gestiones para lograr la reactivación económica de las zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet–, adicionalmente articular acciones para orientar inversiones en las zonas rurales donde están los focos de pobreza e inseguridad alimentaria.

Este frente parlamentario busca consensos entre diferentes partidos políticos para impulsar leyes e iniciativas con enfoque diferencial, para atender el tema de seguridad alimentaria. Ejemplo de esto es La Ley 2046 de compras públicas locales, lo que ha generado dinamismo en las economías locales y desarrollos en los territorios.

Temas relevantes como la Agroecología, principios de pesca artesanal, entornos alimentarios saludables, compras públicas a la agricultura familiar, sistema de captación de agua lluvia y alianzas con entidades como el Sena, son algunas de las acciones que resaltó la FAO al momento de realizar el reconocimiento al congresista.

“Desde nuestro rol legislativo seguiremos generando espacios y estrategias que permitan mejorar la calidad de vida y seguridad alimentaria en todo el territorio nacional, una ardua labor que afrontamos diariamente con compromiso y responsabilidad”.