Embarcación venezolana ‘Santo Amaro ll’ se encuentra desaparecida desde hace más de un mes

Una embarcación venezolana de nombre ‘Santo Amaro ll’ se encuentra desaparecida desde el pasado 4 mayo.

Al parecer, la nave salió desde el muelle Las Piedras en la península de Paraguaná con cinco tripulantes de una misma familia pesquera, y cuatro horas después dejaron de comunicarse.

“Lamentablemente desde 4 de mayo partió esta embarcación a una faena de 12 días y hoy no hay señales, después de cuatro horas de zarpar desde el muelle de Las Piedras en la penisla de Paraguaná, se perdió todo contacto telefónico de radio y radar y ha sido imposible la localización de esta embarcación”, dijo Kerrins Mavarez, abogado de la empresa donde está afiliada la embarcación.

El jurista asegura que se encuentran en territorio colombiano porque entienden cómo funciona el mar, “todo naufragio, todo barco a la deriva, por las corrientes marinas que están en el Golfo de Venezuela terminan rastreando a la península de La Guajira, por ello nuestro llamado a todos los pueblos pesqueros, pequeños y grandes, a todos los pueblos turísticos y costeros tanto de La Guajira como del Caribe colombiano, que puedan tener conocimiento y haber avistado en embarcación puedan manifestar algún tipo de opinión”, afirmó.

Señaló que los cinco tripulantes que allí se encuentran son: Robinson Vargas, conocido como ‘Lolo’; Francis Farías, Carlos Vallejos, Wilfredo Sánchez y José Rojas, todos padres de familias paraguaneros.

“No sabemos en las condiciones después de 35 días en que puedan estar estos ciudadanos quizá por falta de alimento, insolación, deshidratación, por ello nuestro llamado a quien tenga información comunicar a las autoridades marítimas colombianas y los medios de comunicación”, apuntó.