Riña entre habitantes de calle en Maicao dejó un hombre muerto y otro capturado

En una rápida acción de la Policía Nacional fue capturado un habitante de calle que le causó la muerte a otro, en medio de una riña en el municipio de Maicao.

Según el informe de las autoridades, los dos hombres se trenzaron a punta de arma corto punzante, tipo navaja.

La persona muerta, de sexo masculino, fue ingresada a las instalaciones de Medicina Legal en Maicao y se encuentra como Cuerpo No Identificado (CNI). No obstante, se conoció que un supuesto familiar se encuentra tratando de suministrar información para identificarlo.

Mientras que el capturado responde al nombre de Jhan Carlos León Paternina, de 26 años de edad, quien tendrá que responder por el delito de homicidio.

“El Departamento de Policía Guajira en acciones operativas para garantizar la seguridad ciudadana, capturan a una persona que presuntamente habría causado la muerte a un habitante en condición de calle con arma blanca (navaja) en Maicao. Momentos en que la patrulla en servicio realizaba labores de vigilancia y control sobre el perímetro urbano de este municipio fronterizo, son informados por la central de radio que en la calle 11 con carrera 18 había una riña, al llegar al lugar la comunidad manifiesta que un particular que vestía pantaloneta negra y suéter azul de la Selección Colombia, había  agredido un habitante de calle el cual fue trasladado al Hospital San José, donde  llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones”, relata el informe policial.

La víctima mortal no portaba ningún documento por lo que no fue posible identificarla en el momento de los hechos.

De inmediato el cuadrante con apoyo de otras unidades inicia la búsqueda del agresor y al llegar a la calle 11 con carrera 17, barrio Centro, encuentran a un particular con las mismas características que la comunidad había suministrado.

Al individuo le encontraron en la pretina de la pantaloneta un arma blanca manchada de sangre, siendo reconocido por la comunidad, por lo que procedieron a capturarlo.