Cárcel para tesorero de Corpoguajira por peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático

El Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha aseguró en centro carcelario a Ramón José Aguilar Blanco, tesorero de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira).

La decisión se dio este viernes en la tarde luego de que la Fiscalía Seccional de La Guajira le imputara los delitos de peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático.

Cabe indicar que Ramón José Aguilar Blanco no sé allanó a estos cargos que le imputó el ente acusador, en este caso un fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública de la Fiscalía Seccional de La Guajira.

La audiencia de imputación de cargos se adelantó el pasado jueves 9 de junio y este viernes el juez decidió imponer medida intramural consistente en detención preventiva en centro carcelario.

«Se le investiga por la presunta apropiación de dineros públicos manejados por Corpoguajira a través de movimientos bancarios irregulares», sostuvo una fuente que conoció detalles de la investigación.

Ya en un primer comunicado, Corpoguajira se pronunció sobre el caso y hacía alusión a que se debía primar en la presunción de inocencia del funcionario en calidad de capturado.

Pero ahora teniendo en cuenta la imputación de cargos y el funcionario al no allanarse, tendrá que someterse a un juicio ante un juez de conocimiento de la capital de La Guajira.