A través de la plataforma Uriel, solicitan a la Fiscalía abrir investigación por los ‘Roy-videos’

La Fiscalía General de la Nación anunció que iniciará investigación por las cientos de horas de grabación de reuniones que se han tenido en la campaña del Pacto Histórico, conocidos como ‘Roy-videos’.

La denuncia fue recibida a través de la plataforma Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), por parte de la organización Red de Veedurías de Colombia.  Solicitan que se investiguen los videos publicados en Semana.com, Caracol Radio y El Tiempo, para que  determinen si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales.

La indagación estará a cargo por parte de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.

En uno de los videos se revela al asesor de publicidad del Pacto Histórico diseñando propaganda negra, para contrarrestar a opositores como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Frente a la presunta infiltración de terceros a una de las campañas políticas, la Fiscalía dice que espera información para dar curso a la actividad investigativa correspondiente.