Estados Unidos levantará exigencia de un test de Covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión  

En el marco del cierre de la IX Cumbre de las Américas, Estados Unidos el anfitrión, hizo un importante anuncio para quienes estén pensando ingresar a ese país.

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021, luego de la aparición de la variante Omicron.

Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independiente de su estado de vacunación.

Sin embargo, este viernes un funcionario de la administración Biden,  dijo que la ciencia y los datos muestran que el requisito ya no es necesario, por lo que la medida será levantada a partir de este domingo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito si es necesario.

En abril, Estados Unidos retiró el requisito de llevar mascarillas en los aviones, autobuses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los CDC se extralimitaron en sus funciones al imponer dicho requisito.

Las organizaciones de aerolíneas y turísticas han estado presionando al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales.  

Argumentaron en febrero que el requisito de las pruebas era obsoleto debido a la gran cantidad de casos de Omicron que ya existían en todos los estados norteamericanos, las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos contra el coronavirus.