Senadora Imelda Daza se reunió con varias comunidades de Villanueva y escuchó sus inquietudes

Invitada por la directiva del Pacto Histórico en el municipio de Villanueva,  la senadora Imelda  Daza Cotes,  compartió con los habitantes de los barrios  Villa del Rosario, El Carmen, 1° de Mayo, Las Palmas y Blanca Martínez.

Daza Cotes es una economista, docente y activista política. Ha participado en movimientos políticos de izquierda de Colombia y de Suecia. En 1986 fue elegida concejal por la Unión Patriótica, pero luego tuvo que exiliarse por amenazas de muerte.

Regresó a Colombia en junio de 2015 para presentarse como candidata a la Gobernación del Cesar.

Como activista de Unión Patriótica, recorrió el país haciendo pedagogía por la paz y promoviendo luego el ‘Sí’ al Plebiscito.

En octubre de 2016, fue designada como vocera en la Cámara de Representantes en nombre de Voces de Paz y Reconciliación, que acompaña la implementación del Acuerdo de Paz. Está en el listado de La Silla Vacía con los 50 personajes claves para el éxito del posconflicto.

El 1 de noviembre de 2017, fue escogida como fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, en representación de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) hoy Comunes.

En Villanueva lideró un diálogo directo con las madres cabeza de familias, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, desempleados, afros y campesinos, donde se reflejó la realidad de los empobrecidos por las 8 administraciones en sus 32 años de existencia en este territorio.

Carecen de todos los servicios públicos, fue la denuncia hecha por los asistentes a la senadora Imelda Daza Cotes, manifestándole que no poseen calles pavimentadas, transitan por caminos y trochas como si vivieran en la zona rural y no poseen espacios deportivos o de recreación.

La congresista recogió las inquietudes de la comunidad para desde el Congreso contribuir a posibles soluciones.