Gaula de la Policía desplegó campaña para prevenir la extorsión y el secuestro

A través del Gaula se desplegó la campaña ‘yo no pago, yo denuncio’ y el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Durante la temporada de vacaciones que se avecina el Gaula, llegaron hasta los diferentes centros comerciales de Riohacha en donde se les brindó pautas para evitar la extorsión y otros delitos  como el «Sexting», el «Ciberbullying» y el «Grooming».

Durante la actividad preventiva se entregaron volantes con recomendaciones sobre las medidas de autoprotección y de seguridad para evitar ser víctima de cualquier delito.

Prevenir la comisión del secuestro y la extorsión es el objetivo con el que la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de La Policía en La Guajira, es por eso que el Gaula en sus actividades de prevención vienen implementando y socializando el código QR que busca generar  un contacto más directo con la ciudadanía.

“En este código QR la ciudadanía va a encontrar qué debe hacer para generar una denuncia segura,  recomendaciones importantes frente a las diferentes modalidades que se presentan en la extorsión. Para eso nosotros generamos este código, con el fin que podamos interactuar de forma segura y sobre todo que ellos puedan generar sus denuncias para poner en conocimiento a nosotros las autoridades los hechos que se pueden estar presentando”, indicó el Mayor Juan Camilo Borda Gaviria comandante del Gaula Policía.