Prohibido hacer proselitismo político en las aulas de clases; maestros y rectores son funcionarios públicos

María Victoria Angulo, ministra de Educación, advirtió que los docentes son funcionarios públicos y por tanto no pueden hacer proselitismo en las aulas de clases, ya que estos lugares son considerados como territorios neutros para ese tipo de actividades.

La ministra anunció que de llegarse a conocer de esta situación se abrirán las investigaciones respectivas y serían motivos de sanción.

«En educación pública, los maestros y los rectores son funcionarios públicos y tienen expreso direccionamiento de no participación en política, ya que los funcionarios que tengan participación en las aulas tendrá sanciones ejemplarizantes», expresó.

La funcionaria agregó que «las aulas tienen que ser un espacio para aprender, para que los niños se puedan expresar» y no para hacer política o mostrarse a favor de una causa. 

La funcionaria pidió a la sociedad rechazar este tipo de actos, al tiempo que agregó que «desde el Ministerio vamos a estar atentos a cualquier denuncia para iniciar de inmediato los trámites con las Secretaría de Educación, que tienen las facultades de inspección y vigilancia para sancionar al funcionario, que en este caso es el maestro», cerró.