Senador Marco Rubio solicitó a Interpol la emisión de una alerta roja para capturar a Nicolás Maduro

El senador republicano Marco Rubio pidió al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que solicite a Interpol la emisión de una alerta roja internacional para arrestar a Nicolás Maduro, para que responda a cargos de narcotráfico ante la justicia estadounidense.

Con la emisión de la alerta roja, los países miembros de Interpol tendría que arrestar al presidente venezolano, quien en estos momentos se encuentra en una gira internacional.
En su carta al fiscal general de EEUU, el senador republicano señala que Maduro usurpó ilegalmente el cargo de presidente de Venezuela y dijo que Estados Unidos junto con otros países denunció las irregularidades de la elección en la que fue electo de manera ilegítima el dictador venezolano en 2019, informó El Nuevo Herald.
“Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió en su carta Rubio.
La justicia de EEUU acusó en 2020 al régimen de Maduro de dirigir un narcoestado, donde muchos funcionarios chavistas de alto nivel y militares tienen probadas relaciones con el narcotráfico. Además, el Departamento de Justicia de EE.UU ofreció en 2020 una recompensa de USD 15 millones con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.
“Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como el expresidente Maduro, sean enjuiciados”, dijo Rubio.

Senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio.