Un total de 19.934 colombianos asistieron a las urnas el primer día de las elecciones en el exterior

La Cancillería entregó un parte de normalidad en las votaciones en el exterior. Según la entidad, “para el primer día de elecciones en el exterior asistieron 19.934 connacionales a sufragar en el transcurso de la primera jornada electoral para la segunda vuelta presidencial 2022″.

Los puestos con mayor votación durante la primera jornada transcurrida han sido el consulado en Miami, Estados Unidos, con 3398 votantes; consulado en Orlando, Estados Unidos, con 1242 votantes; consulado en Madrid, España, con 944 votantes; y consulado en Nueva York – Manhattan con 832 votantes.

“Cerramos con total normalidad, con una gran afluencia de colombianos. Reiteramos la invitación a votar tenemos el compromiso con Colombia con nuestra casa y tenemos el compromiso de defender la democracia de un país que va avanzando económica y socialmente”, dijo la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez al cierre de la jornada.

Así mismo, por la zona horaria ya se dio apertura de al segundo día de votaciones en el exterior en los puntos ubicados en Auckland, Nueva Zelanda; Canberra y Sídney, Australia; Tokio, Japón; y Seúl, Corea del Sur.