Orden de captura contra secretaria General de Corpoguajira por el presunto delito de peculado

Mónica María López Dangond, secretaria General de Corpoguajira, tiene orden de captura tras ser vinculada al proceso que adelanta la Fiscalía en contra del tesorero de esa entidad, Ramón José Aguilar Blanco, acusados por los presuntos delitos de peculado por apropiación y  acceso abusivo a un sistema informático.

Con base a informaciones extraoficiales, a López Dangond también se le investiga por la presunta participación en la apropiación de dineros públicos manejados por Corpoguajira a través de movimientos bancarios irregulares, teniendo en cuenta que la funcionaria aparte de ser la secretaria General de la corporación, tenía la responsabilidad de revisar los soportes de pago vía electrónica por tener el cargo adicional de coordinadora financiera.

“La detención se efectuó en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por hechos que fueron denunciados ante el ente acusador por esta misma institución, una vez advertidas situaciones anómalas relacionadas con el giro irregular de recursos de la Corporación, por obligaciones inexistentes”, dijo en su momento el director de Corpoguajira Samuel Lanao Robles.

Aunque Mónica María López Dangond se encuentra prófuga de la justicia, el excandidato a la Asamblea y hermano de la implicada Enrique ‘Kike’ López Dangond, escribió por la red social Facebook: “Hoy pido Dios que haga justicia sobre la injusticia que cometen con mi hermana Mónica López Dangond, funcionaria de Corpoguajira, en la cual hace un año ella denunció un delito ante las autoridades y no tomaron ninguna acción en el momento. Hoy la vinculan al delito siendo ella la que coloca en aviso a las autoridades correspondientes”.

‘Kike’ López, además, pidió solidaridad con su hermana, debido a que “la misma institución donde trabaja le dio la espalda por defender su buen funcionamiento”.

“Mónica López Dangond siempre ha desempeñado grandes cargos, se encuentra muy angustiada por la seguridad de ella y de su familia”, culminó.