En consejo de seguridad autoridades de Manaure toman medidas para frenar hechos violentos y de inseguridad en el municipio

A raíz de los hechos violentos y de inseguridad que se han registrado en los últimos días en el municipio de Manaure, el alcalde Elven Manuel Meza Barros, presidió un consejo de seguridad en el que estuvo acompañado de Policía, Ejército y Fiscalía.

Indicó que las autoridades vienen adelantando acciones de patrullaje e inteligencia para frenar a los grupos delincuenciales que operan en su jurisdicción.

Entre las conclusiones a que se llegó resaltó que se comprometieron con la Fuerza Pública a hacer presencia permanente en la zona rural y disponer del control y revisión de todos los vehículos que transitan desde el kilómetro 6 hasta el municipio de Manaure  y zonas adyacentes.

Hizo un llamado a las comunidades a estar prestos a colaborar para una sana convivencia bajo el respeto de los derechos de cada quien en todas las instancias.

“El llamado a la comunidad es a denunciar y a la Policía a hacer presencia efectiva ante el llamado de alguna situación irregular que se presente”, recalcó.

Destacó las inversiones que la administración municipal acaba de hacer con la entrega de 4 motocicletas y una camioneta para que la Sijín por el Fondo de Seguridad.

“Estamos en disposición de seguir trabajando, somos conscientes que no podemos tener un policía en cada cuadra, pero hago el llamado a las autoridades a que nos volvamos necios, al delincuente hay que revisarlo, al sospechoso al de la moto como una forma de poder controlar esta situación”, apuntó.

A la comunidad le recomienda tener prevenciones y autocuidado, debido a que Manaure cuenta con una población de 18 mil habitantes y hay un déficit de policías con solo 15 uniformados, ante lo cual solicita a la administración departamental y al Gobierno nacional el aumento del pie de fuerza.

Escuche la entrevista completa al alcalde de Manaure