Rodolfo Hernández pide perdón por comentario sobre la Virgen María, pero afirma que lo sacaron de contexto

Toda una polvareda levantó hace unos días el candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández, por un comentario que hizo sobre la Virgen María cuando le preguntaron de posibles adhesiones de cara a la segunda vuelta.

Fue a través de una entrevista que concedió en vivo en su cuenta de Facebook, donde al exalcalde de Bucaramanga lo cuestionan si aceptaría alianzas de otros candidatos. A lo que respondió en su estilo franco y espontáneo:

«Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso. Yo no puedo estar cambiándolo”, indicó el ingeniero.

Por esta frase Hernández recibió fuertes críticas de varios sectores de la sociedad colombiana, en especial del catolicismo, al considerar un irrespeto contra la figura de la madre de Jesús.

Varios días pasaron para que Rodolfo Hernández saliera a explicar lo ocurrido y lo hizo este martes en sus redes sociales donde pidió disculpas por sus palabras, aclarando que lo sacaron de contexto.

“Quiero aprovechar para pedirles perdón a todos los colombianos que cometí cuando puse a la Virgen al decir que yo la ponía a ella y a todas las personas que vivían en el barrio. Me sacaron de contexto, los competidores todo me lo critican. No quise decir eso», expresó el aspirante presidencial. Y aclara que es un hombre católico y creyente.