Exaltaron a diez mujeres por sus emprendimientos en el municipio de Villanueva

Diez mujeres madres solteras de Villanueva fueron exaltadas por miembros de la Asociación de Mujeres de La Guajira.

Se trata de 10 emprendedoras que encontraron una luz en el camino y dieron un alto al sufrimiento y al cambio: Andrea Carolina Cardiles y Rosa Elvira Orcasita Rincón, quienes actualmente se dedican a las frituras. Seguido, Yoley Díaz Cárdenas, quien elabora deliciosos pasteles para llevar a la mesa a cada hogar y para el sustento diario de su familia.

Juana Rodríguez y Máider Rodríguez, quienes se dedican a la venta de verduras y plantas medicinales; María Rosiris Carmona, con el reciclaje; María Félix Brito y Marcela Mendoza con la repostería; Cirty Johana Moscote con artesanías y Ailena Velásquez con su negocio de masajes.

Asomujeres, capítulo Villanueva, liderada por su presidenta Yaneth Restrepo Pabón, lograron transformar la vida de estas mujeres, ayudando a fortalecer sus emprendimientos.

Al evento asistió Carmen Márquez, directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres de La Guajira con sede en Riohacha.

Asimismo, se dio un espacio de capacitación sobre la autoestima a cargo de la sicóloga Josefina Orozco Sánchez. Sobre la Ley de Género, a cargo de la abogada Amparo Cruz Barreto y por último, en marca empresarial, por parte de Dema Consuelo Fernández Rodríguez.

“Nuestra asociación año tras año venía realizando ciertas actividades como esta, ‘Un Día Diferente’, y por causas de la pandemia dejamos de hacerlo por dos años y hoy damos gracias a Dios por permitirnos retomar esta magnífica labor, donde las protagonistas han sido mujeres en estado de vulnerabilidad y emprendedoras”, dijo Yaneth Restrepo Pabón.

Resaltó la labor de todo el equipo, que se dio a la tarea de buscar 10 mujeres emprendedoras para darles ‘Un Día Diferente’, y “la asociación entró a fortalecer cada emprendimiento de cada una de ellas.

Yaneth Restrepo Pabón, presidenta Asomujeres capítulo Villanueva.